martes, 4 de agosto de 2009



CHOCOLATINA


CASTELLANO



CARRUCEL



DADO


MAR

ELEMENTOS PARA LA ACTIVIDAD EN CASA INDICADA EN EL PUNTO 3 PAGINA 21 DE LA GUIA

OBSERVE CADA UNA DE LAS IMAGENES HACIA ARRIBA CON SU PALABRA PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD
Estructura silábica


En la mayoría de las lenguas, las palabras pueden dividirse en sílabas que constan de un núcleo silábico, un ataque que antecede al núcleo silábico y una coda que sigue al núcleo silábico. La estructura silábica es el conjunto de restricciones propias de cada lengua sobre qué fonemas o grupos de fonemas pueden ocupar estas posiciones.
En
español, el núcleo silábico está formado siempre por una vocal o diptongo, sea creciente o decreciente (a diferencia del catalán, que sólo admite diptongos decrecientes). El ataque puede o no existir y puede constar como mucho de dos fonemas, en posición de ataque simple puede aparecer cualquier fonema consonántico (en posición de ataque formado por dos fonemas el primero debe ser una oclusiva o una fricativa y el segundo debe ser siempre una sonorante de entre /l, r, y, w/). La coda puede ser simple o doble y puede acabar formada en /p, k, r, l, m, n, s, .../.

OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO PARA REFORZAR LO VISTO EN CLASE

CONCEPTO CLAVE

Sílaba es cada una de las divisiones fonológicas en las que se divide una palabra. Es la tercera menor división de la cadena hablado (contando como más simples la mora, ver más abajo, y el fonema). (Tradicionalmente se la había definido como "golpe de voz" en una palabra, definición considerada por los lingüistas como obsoleta e inoperativa).


SESIÓN Nº 4

LA SÍLABA Y EL ACENTO PROSÓDICO:

BIENVENIDOS.

sábado, 1 de agosto de 2009

ESTUDIANTES DEL GRADO 7º:

Felicitaciones a los estudiantes que realizaron las actividades sobre el tema medios de comunicación, los mapas conceptuales son para seguirlos repasando y aprender aún más.
en cuanto a las exposiciones muy bien por los grupos que se esforzaron y dedicaron tiempo a la presentación y actividades indicadas. En la semana del 3 al 6 aparecerán publicados sus promedios de calificación individuales y grupales. Ánimo, mucho trabajo y éxitos.

Su profesor de castellano.